Como Orientar La Antena CANTV Satelital

Como Orientar La Antena CANTV Satelital

¿ Como Orientar La Antena CANTV Satelital ?

Para orientar la Antena hacia el Satélite debes configurar tres Angulos: AZIMUT, ELEVACIÓN Y POLARIZACIÓN.

Configura Angulo Azimut

Azimut : El Azimut es el Angulo que hay entre el Norte de la Tierra y una determinada dirección. Se mide en el mismo sentido de las Agujas del Reloj y va desde lo hasta 359,99 º. Este angulo se mide de manera Horizontal.

Para medir el Azimut necesitaras Una Brújula que es el instrumento que se utiliza para medir este angulo. La Brújula tiene una letra N que siempre señala el NORTE. Te darás cuenta que si te mueves a la derecha o a la izquierda la N siempre señalara a la misma dirección. En los siguientes Ejemplos te explico como Orientaras tu Antena.

NOTA: Si no cuentas con una brújula Descarga cualquier APP en tu teléfono que cumplen con la misma función.

Coloca la Brujula en Posición Horizontal (En Caso de que hayas descargado una Aplicación en tu teléfono. Colocalo en forma Horizontal) Preferiblemente en el Suelo.

Según el Azimut que corresponda a Tú Ciudad Orienta tu Antena.

Orientación Antena CANTV Satelital por Ciudades

La brújula siempre señala al Norte . Por lo General con una letra N y una Raya Roja.

Configura Angulo de Elevación

El segundo Angulo que debes configurar es el Angulo de Elevación. En la parte Posterior de la Antena están los grados de elevación marcados. Ajustalo Según corresponda a tu Ciudad o Localidad donde te encuentres.

Orientación Antena CANTV Satelital por Ciudades

Ajusta Angulo de Polarización

Filnalmente gira el LNB (Punta de la Antena ) la punta del Conector Coaxial debe quedar entre las 5:00 y las 6:00, dependiendo del ángulo de polarización que corresponda a tu ciudad.

Ajusta Señal y Calidad

Haciendo Pequeños Movimientos de ajuste en el Azimut, Elevación y LNB, y guiandose por la barra de calidad del menú de configuración podrá lograr llegar a valores que se consideren aptos para recibir una señal óptimay menos susceptible a los fenómenos atmosféricos.

El valor de calidad debe ser mayor de +50% y el de la señal debe estar al rededor del +60% con cielos despejados.

7 comentarios en “Como Orientar La Antena CANTV Satelital”

  1. Buenas tarde por favor me pordias ayudar alinear mi antena cantv mi ubicacion es ocumare del tuy. Cual seria la orientacion de la antena. Gracias

    Responder
  2. GRACIAS A DIOS Y EL ESFUERZO DEL GOBIERNO BOLIVARIANO VOLVEMOS A TENER CANTV TELEVISION SATELITAL, UNA OBRA DE NUESTRO COMANDANTE SUPREMO HUGO CHAVEZ, GRACIAS PERSONAL DE CANTV POR ESTE ESFUERZO, PERO HAY UN PROBLEMA QUE POR EL O800 NO FUNCIONA NI PARA RECIBIR INFORMACION NI PARA INTRODUCIR SALDO.

    Responder
  3. alinee mi antena pero la calidad siempre me queda en 0 mientras q la señal esta en 90 estoy ubicada en cumana por favor ayuda q debo hacer para poder acceder a los canales

    Responder
  4. buenas noche por favor me podrian ayudar ya hice todos los pasos pero me dice usuario suspendido, no se donde recargar todos me dicen que ya no hat recargas para tv satelital, el numero de contrato eata a nombre de mi esposo es 7342239539 a nombre de fabian suarez ,estare esperando su amable respuesta gracias

    Responder

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?