Precio del Petro BCV

Precio del Petro BCV

Aquí puedes consultar el Precio del Petro BCV . Un promedio sacado de la cotizacion en los cuatro principales Exchange que comercializan PETROS. Criptolago, VexExchage , Amberescoin, y sistema Patria.

18 Octubre 2021

1 Petro en Dolares=50,25 $

1 Petro en Bolivares = 213,19 Bs

Exchange de CriptoactivosPRECIO BolívaresPrecio en Dolares
AMBERES COINamberes coin Logo208,9950,12
CRIPTOLAGOcriptolago Logo 218,0052,28
VEXVEX LOGO213,0051,08
PATRIAPATRIA LOGO212,7651,02

Dólar Banco Central de Venezuela

4,17 Bs

¿Cuanto es un Petro en Bolivares?

En Promedio, el Valor del Petro en Bolívares es 213,19 Bs.

¿Cuanto es Medio Petro en Bolivares?

En los exchange donde se comercializan el Petro; el precio de medio Petro es (0.5 PTR ) son 106.59 Bs

¿CUÁNTO VALE UN PETRO?

La respuesta se puede encontrar en el Petro White Paper, que es el documento que resume todos los aspectos importantes de una criptomoneda en el momento de su fundación, desde sus aspectos más técnicos hasta los más simples, para anunciar su propósito y convencer a los usuarios. eso. Pero, ¿qué tiene esto que ver con la pregunta que nos hacemos? ¿Cuánto cuesta un Petro?

Según el libro blanco de Petro, el valor de esta criptomoneda está vinculado al valor de la canasta petrolera venezolana, sin embargo, el valor inicial del Petro se estableció en US $ 60 por unidad. A partir de ese momento, este valor se actualiza mediante un índice conformado por los recursos que forman parte de la canasta de commodities que sustentan al Petro: petróleo, oro, hierro y diamantes.

El petróleo representa el 50% del valor de Petro, mientras que el 50% restante se desglosa de la siguiente manera: 20% de oro, 20% de hierro y 10% de diamante.

Así, el valor del Petro no fluctuará al mismo ritmo que el del petróleo y podrá cumplir con sus funciones de depósito de valor compitiendo con el dólar, la moneda que facilita los pagos internacionales y la unidad de cuenta que ayuda a estabilizar los precios internos. . .

Sin embargo, debido a la volatilidad de los precios del petróleo, el documento fundacional de Petro recoge sus observaciones sobre el comportamiento dañino que podría tener el valor del petróleo, por sus fluctuaciones, en la criptomoneda venezolana.

Respaldo del Petro

El aporte más importante del Petro al mercado de los criptoactivos y la nueva economía digital será el respaldo ofrecido por un Estado soberano. La República Bolivariana de Venezuela garantiza que aceptará el Petro como forma de pago de impuestos, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales, tomando como referencia el precio del barril de la cesta venezolana18 del día anterior con un descuento porcentual igual a Dv. 19 De esta forma se garantiza que el comprador siempre tenga un valor de recuperación ajustado al de su inversión. Estos pagos se aceptarán en bolívares a la tasa de cambio resultante de las operaciones de las casas de cambio autorizadas, determinada por mecanismos de mercado y de conformidad con las disposiciones legales emitidas por las autoridades competentes de la República de acuerdo a la siguiente fórmula:

Precio de aceptación del Petro = Precio del crudo X Petro X ( 1 – Dv )

  Bolívar Petro Bolivar

Donde la tasa Petro/Bolívar será determinada a través de un promedio ponderado por el volumen de operaciones de todas las casas de cambio autorizadas por el gobierno venezolano. Adicionalmente, el gobierno de Venezuela se compromete a promover el uso del Petro en el mercado interno y realizar esfuerzos para estimular su aceptación en el todo el mundo.

Deja un comentario