Petro Moneda Valor

Petro Moneda Valor

Aquí puedes consultar el Petro Moneda Valor . Un promedio sacado de la cotizacion en los cuatro principales Exchange que comercializan PETROS. Criptolago, VexExchage , Amberescoin, y sistema Patria.

18 Octubre 2021

1 Petro en Dolares=50,25 $

1 Petro en Bolivares = 213,19 Bs

Exchange de CriptoactivosPRECIO BolívaresPrecio en Dolares
AMBERES COINamberes coin Logo208,9950,12
CRIPTOLAGOcriptolago Logo 218,0052,28
VEXVEX LOGO213,0051,08
PATRIAPATRIA LOGO212,7651,02

Dólar Banco Central de Venezuela

4,17 Bs

¿Cuanto es un Petro en Bolivares?

En Promedio, el Valor del Petro en Bolívares es 213,19 Bs.

¿Cuanto es Medio Petro en Bolivares?

En los exchange donde se comercializan el Petro; el precio de medio Petro es (0.5 PTR ) son 106.59 Bs

¿ Que es el Petro?

El Petro es un token venezolano preminado basado en tecnología blockchain y respaldado por las reservas de diversos recursos naturales de Venezuela como petróleo, oro, diamantes y gas, de acuerdo con las leyes aprobadas por el gobierno de Nicolás Maduro en este sentido.

¿Qué es la Wallet Petro?

Esta aplicación es una billetera creada para almacenar y usar la moneda digital conocida como petro. Esta es una moneda digital que se puede utilizar dentro de Venezuela y la aplicación permite administrar Petros y también Bitcoin, Litecoin y Dash.

¿CUÁNTO VALE UN PETRO?

La respuesta está en su whitepaper de Petro, que es el documento donde se resumen todos los aspectos importantes de una criptomoneda al momento de su fundación, desde sus aspectos más técnicos hasta los más sencillos, con el fin de dar a conocer su propósito y persuadir a los usuarios de usarlo. Pero ¿Qué relación tiene esto con la interrogante que nos planteamos? ¿Cuánto es un Petro?

De acuerdo con el whitepaper del Petro, el valor de esta criptomoneda se encuentra anclado al valor de la cesta venezolana del petróleo, sin embargo, el valor inicial del Petro fue fijado en $60 dólares estadounidenses por unidad. A partir de ese momento, ese valor se actualiza por un índice compuesto por los recursos que forman parte de la canasta de commodities que respaldan al Petro: petróleo, oro, hierro y diamante.

El petróleo representa el 50 % del valor del Petro, mientras que el 50 % restante está distribuido de la siguiente manera: oro 20 %, hierro 20 % y diamante 10 %.

De esta manera, el valor del Petro no oscilará a la par del petróleo y podrá cumplir sus funciones como reserva de valor que compita con el dólar, como divisa que facilite los pagos internacionales y como unidad de cuenta que contribuya a estabilizar los precios domésticos.

Aún así, debido a la volatilidad de los precios del petróleo, el documento fundacional del Petro recoge sus observaciones en cuanto al comportamiento perjudicial que podría tener el valor del petróleo, debido a sus fluctuaciones, en la criptomoneda venezolana.

Deja un comentario