Precio del PETRO Hoy

Precio del Petro Hoy

Aquí puedes consultar el Precio del PETRO Hoy. Un promedio sacado de la cotizacion en los cuatro principales Exchange que comercializan PETROS. Criptolago, VexExchage , Amberescoin, y sistema Patria.

30 Noviembre 2021

1 Petro en Dolares=52,80 $

1 Petro en Bolivares = 239,71 Bs

Exchange de CriptoactivosPRECIO BolívaresPrecio en Dolares
AMBERES COINamberes coin Logo242,5453,42
CRIPTOLAGOcriptolago Logo 246,0054,19
VEXVEX LOGO234,0051,54
PATRIAPATRIA LOGO236,3452,06

Dólar Banco Central de Venezuela

4,54Bs

¿Cuanto es un Petro en Bolivares?

En Promedio, el Valor del Petro en Bolívares es 239,71 Bs.

¿Cuanto es Medio Petro en Bolivares?

En los exchange donde se comercializan el Petro; el precio de medio Petro es (0.5 PTR ) son 119.85 Bs

Preguntas Frecuentes sobre el PETRO

¿Que es el Petro?

Es la primera moneda digital promovida y difundida por un Estado, respaldada por las riquezas naturales, lo que transforma a Venezuela en el país pionero y a la vanguardia de esta novedosa revolución económica mundial. Todo lo mencionado facilita que el Petro tenga una solida y fuerte naturaleza competitiva frente a mercados financieros internacionales; representando además, transparencia, incorporación y justicia mundial.
Por todo lo mencionado se convirtió en uno de los más importantes objetivos del gobierno bolivariano; cuyo alcance supone atractivo comercial, por medio de generación de capital para la reactivación de la economía y del sistema financiero Venezolano y mundial.
El Petro tiene su Propia Blockchain, lo que la hace una utilidad financiera digital transparente, respaldada por los comodities De venezuela certificados internacionalmente y que hacen más fácil la seguridad en su compra e trueque.
Tiene entre sus funciones: fomentar la inversión, el ahorro y como medio de trueque convirtiendose en un sistema alterno para hacer más ágil al instante de hacer pagos y posibilita la movilidad de componentes de producción.
Su precio tiende a actuar de forma permanente por la cesta de commodities:
50% del petróleo
20% del Oro
20% del Hierro y
10% del Diamante.

¿Cómo transformar el Petro en bolívares?

Puedes cambiar tus PETROS a Bolivares, vendiendolos segun el precio del petro en el mercado, en cualquiera de estas exchange:

  1. PLataforma Patria.
  2. VEX EXCHANGE.
  3. Criptolago Exchange.
  4. Amberes Coin Change.

¿Que es la Wallet Petro o Petroapp?

Es un plataforma de servicios criptofinancieros que permite a los usuarios crear su propia criptobilletra. En la que pueden y almacenar sus criptoactivos. Se puede almacenar, recibir y transferir PETROS, Bitcoin, Litecoin y Dash.

¿Que es VEX EXCHANGE ?

Es una Plataforma Digital Exchange integrada con Petroapp y la Red Bancaria Nacional de Venezuela, en la que se puede intercambiar (comprar y vender ) criptomonedas de forma facil y segura. Segun el Precio del Petro o Bitcoin en el Mercado.

¿ Como se Calcula el Precio del Petro?

La respuesta se puede encontrar en el Petro White Paper, que es el documento que resume todos los aspectos importantes de una criptomoneda en el momento de su fundación, desde sus aspectos más técnicos hasta los más simples, para anunciar su propósito y convencer a los usuarios. eso. Pero, ¿qué tiene esto que ver con la pregunta que nos hacemos? ¿Cuánto cuesta un Petro?

Según el libro blanco de Petro, el valor de esta criptomoneda está vinculado al valor de la canasta petrolera venezolana, sin embargo, el valor inicial del Petro se estableció en US $ 60 por unidad. A partir de ese momento, este valor se actualiza mediante un índice conformado por los recursos que forman parte de la canasta de commodities que sustentan al Petro: petróleo, oro, hierro y diamantes.

El petróleo representa el 50% del valor de Petro, mientras que el 50% restante se desglosa de la siguiente manera: 20% de oro, 20% de hierro y 10% de diamante.

Así, el valor del Petro no fluctuará al mismo ritmo que el del petróleo y podrá cumplir con sus funciones de depósito de valor compitiendo con el dólar, la moneda que facilita los pagos internacionales y la unidad de cuenta que ayuda a estabilizar los precios internos. . .

Sin embargo, debido a la volatilidad de los precios del petróleo, el documento fundacional de Petro recoge sus observaciones sobre el comportamiento dañino que podría tener el valor del petróleo, por sus fluctuaciones, en la criptomoneda venezolana.

Como Vender Petros en Patria

  1. Ingresa al Sistema Patria con tu Usuario y Contraseña.
  2. En la Pantalla Principal Haz CLIC en MONEDERO.
  3. En la siguiente Pantalla, presiona el Botón  INTERCAMBIO.
  4. CLIC en crear Cotización.
  5. Ahora Debes definir el Monto que deseas Intercambiar y el Monto que deseas Recibir, también la fecha hasta la que será válida la cotización. El intercambio podrá realizarse poco a poco mientras esté vigente la cotización.
  6. Selecciona el Monedero Origen (Monedero PETRO), monto ofertado, monedero destino (Monedero Bolivares) , Monto demandado (es la cantidad que deseas recibir en bolívares).
  7.  Acepta los términos y Condiciones del sistema de intercambio de monedas y criptomonedas de la Plataforma Patria. Preciona el Boton CONTINUAR.
  8. El sistema te enviara un código de confirmación al teléfono que tienes registrado en  el sistema patria, el cual debes introducir para confirmar la COTIZACIÓN.
  9. Ya haz creado la COTIZACIÓN , ahora debes esperar a que el monto ofertado en PETROS se venda en la próxima ronda de intercambios, las cuales se realizan cada 10 minutos.
  10. Debes esperar unos 15 o 20 minutos , para que se venda el PETRO ofertado. Cuando la operación se haya realizado la podrás revizar en cerradas.
  11. Por Ultimo haz CLIC en la sección Monedero/consolidado donde ya tendrás el dinero en bolívares.

White Paper del Petro

El Petro (PTR) tiene su origen en la idea del Presidente Hugo Chávez de crear una moneda fuerte respaldada por materias primas. Sus antecedentes se remontan a propuestas de coordinación financiera y monetaria global previas a la hegemonía del dólar estadounidense, que resurgieron luego de la crisis financiera de finales de la década pasada. Las cadenas de bloques permiten transferir valor e información, prescindiendo de terceros.

Asimismo brindan las herramientas para enfrentar exitosamente el reto de crear plataformas e instrumentos financieros transparentes, eficientes e inclusivos. El Petro, será un criptoactivo soberano respaldado por activos petroleros y emitido por el Estado venezolano como punta de lanza para el desarrollo de una economía digital independiente, transparente y abierta a la participación directa de los ciudadanos.

También servirá como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo y que contribuya al desarrollo, la autonomía y el intercambio entre economías emergentes. Activos petroleros venezolanos servirán para impulsar la adopción de criptoactivos y de tecnologías basadas en las cadenas de bloques en el país.

El Estado promoverá e incentivará el uso del Petro con miras a consolidarlo como opción de inversión, mecanismo de ahorro y medio de intercambio con los servicios del Estado, la industria, el comercio, y la ciudadanía en general. La población venezolana tendrá a su alcance una tecnología que le permitirá disfrutar las ventajas de contar con una reserva de valor y medio de pago robusto para estimular el ahorro y contribuir al desarrollo del país.

El Petro será un instrumento para dar estabilidad económica e independencia financiera de Venezuela, aunado a una visión ambiciosa y global para la creación de un sistema financiero internacional más libre, equilibrado y justo.

INTRODUCCIÓN

La adopción de la tecnología de cadena de bloques (blockchain) en el mercado global no es simplemente una tendencia o moda temporal, sino un cambio firme y continuo hacia un futuro en el cual el manejo de las finanzas personales, institucionales y potencialmente estatales se volverá más fácil, directo, rápido y transparente.1,2,3 Dos de las aplicaciones de esta tecnología, las criptomonedas y tokens, destacan en popularidad.

Dichos instrumentos resultan convenientes para una sociedad global debido a que permiten mayor eficiencia, rapidez y libertad en todo tipo de transacciones, especialmente en el comercio internacional.

Su uso ha generado un universo de oportunidades que tienen el potencial de alterar las prácticas de negocio convencionales, sobre todo en industrias basadas en la intermediación para el intercambio o la verificación, como las finanzas, el comercio, la manufactura e incluso en áreas del conocimiento humano que acostumbran adoptar las innovaciones tecnológicas en plazos más largos, como lo son el derecho y la política.

Aún falta masa crítica de adopción de las criptomonedas entre inversionistas, emprendedores, consumidores, instituciones e inclusive gobiernos, como alternativa de transferencia de valor e información: a principios de 2017 la cantidad de usuarios activos de criptomonedas en el todo el mundo se estimaba en alrededor de tres millones.4 Sin embargo, el crecimiento explosivo de la oferta, del capital de mercado5 y las ofertas iniciales (ICOs)6,7, son claros indicadores de un crecimiento importante en la base de usuarios durante el año pasado.

El desarrollo del ecosistema de criptoactivos está basado en la idea revolucionaria de la sustitución tecnológica de la confianza. El modelo de trabajo sobre el que se fundamentan surgió como un ingenioso mecanismo que combina redes, poder computacional e incentivos al trabajo colaborativo para garantizar la integridad de la información, trazabilidad y transparencia en los intercambios. Adicionalmente, ya que coloca directamente en las manos de las personas el manejo de sus recursos financieros, plantea un enfoque diferente de la seguridad en finanzas electrónicas.

Sin embargo, a pesar de las ventajas inherentes de las cadenas de bloques, hasta ahora solo existen proyectos, ideas y aspiraciones para crear criptomonedas con el respaldo de un Estado soberano. Con el Petro, Venezuela aspira convertirse en el líder global de una iniciativa económica que permita aprovechar el valor de sus recursos minerales en forma innovadora, al desarrollar y promover la adopción de una criptomoneda en el país.

El Petro irrumpe con una perspectiva prometedora aprovechando:

La temprana madurez de la tecnología de cadena de bloques Un mercado de más de treinta millones de personas ávidas de instrumentos para el ahorro, la inversión y el intercambio internacional Una industria petrolera mundialmente reconocida La participación de gobiernos aliados y entusiastas promotores de las criptomonedas para el desarrollo de una nueva economía en todo el mundo.

El Petro tendrá la capacidad de sortear bloqueos, retrasos y limitaciones del sistema financiero tradicional, favoreciendo el crecimiento de un nuevo ecosistema económico basado en la confianza, integridad, transparencia, eficiencia y rapidez que garantiza la tecnología de cadenas de bloques.

El objetivo de este documento es describir los fundamentos técnicos del desarrollo del Petro como instrumento de intercambio, de ahorro, de inversión y como plataforma tecnológica. A continuación se establecen las bases histórico-sociales y económicas que inspiran el desarrollo del instrumento, la estructura del mercado global y nacional en la que será utilizado, el método de emisión y políticas que consolidarán su uso.

1 . ANTECEDENTES

A raíz de la imposición del dólar estadounidense como moneda internacional de respaldo y la posterior sustitución del patrón oro por el modelo fiduciario, la economía mundial ha sufrido de incertidumbre e inestabilidad producto del basamento en una moneda sin respaldo, que ha resultado especialmente pernicioso para las economías emergentes.

Desde entonces se reconoce la necesidad de fortalecer los mercados internos y evitar la dependencia de decisiones unilaterales tomadas en los grandes centros de poder para estabilizar las economías.

De allí han surgido distintas propuestas para respaldar las monedas nacionales con los recursos naturales más valiosos de los países -muchas veces localizados en economías emergentes-. Tal vez, el caso más conocido es el de Bancor, la unidad de cuenta internacional de precio estable, propuesta inicialmente por John Maynard Keynes y otros importantes economistas, con el objetivo de salvaguardar el sistema monetario global frente a crisis de balanza de pagos e inestabilidad cambiaria.

En 1969 aparecieron los derechos especiales de giro –DEG-, activos de reserva suplementaria y unidad de cuenta creados por el FMI y basados en reclamos sobre una canasta de monedas (actualmente USD, EUR, GBP, Yen, y Yuan).

Más recientemente, tras la crisis financiera mundial de 2008,8 surgieron iniciativas como el Sucre -unidad de cuenta y de valor de los países del ALBA- y propuestas de China9 y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). 10 La combinación entre estos antecedentes históricos y el reconocimiento internacional del enorme potencial de las nuevas tecnologías,11,12 sustenta la idea del Petro como moneda internacional desarrollada y promovida por una nación emergente para el desarrollo de una economía global descentralizada, más igualitaria, inclusiva y transparente.

2 . FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS

2.1 CADENAS DE BLOQUES

Una cadena articulada o de bloques es un libro contable público que puede registrar transacciones entre dos partes de manera eficiente, verificable y permanente. Ello permite la sustitución tecnológica de la confianza a través del trabajo colaborativo de una red electrónica cuyos nodos responden a intereses diversos, que se alinean para garantizar la eficiencia del sistema por medio de reglas claras e incentivos otorgados por la misma red.

La cadena de bloques organiza la información en forma de bloques, que son verificados por los nodos de la red para poderlos conectar al bloque que lo precede a través de un código hash. La conformación única de los códigos que vinculan a los bloques depende de mecanismos de encriptación que son, a su vez, definidos por una representación codificada y compactada de la serie de entradas que contengan.

Una vez creado un bloque y verificado por un número determinado de nodos (o todos), según protocolos y reglas definidas desde el primer bloque de la cadena (“bloque génesis”), la modificación es distribuida a todos los nodos de la red. Todos los nodos tienen la totalidad del registro y la posibilidad (a veces, la obligación) de auditarlo en forma permanente y en tiempo real.

La característica fundamental de una cadena de bloques es la “distribución”, es decir, la desconcentración de los trabajos y el acceso a la información. Todos los miembros tienen un rol importante (en la mayoría de las cadenas de bloques todos los nodos tienen exactamente el mismo rol), pero ninguno concentra información, ni tiene el poder de tomar algún tipo de decisión sobre la cadena, por lo que se requiere de un consenso global basado en reglas claras y estrictas cuando se desea realizar algún cambio.

Los registros de una cadena de bloques son, por tanto, altamente confiables gracias a que garantizan la integridad de la información, trazabilidad de las transacciones y seguridad. El uso de las cadenas de bloques comienza a ganar popularidad globalmente. En la actualidad tiene centenares de aplicaciones.

Esta tecnología de ‘registros electrónicos distribuidos’ puede aprovecharse para todo tipo de información: historias médicas, autoría y patentes, autentificación de datos, distribución de alimentos, bienes raíces y más, ofreciendo incluso la posibilidad de programar “contratos inteligentes” (smart contracts) de ejecución automática, que prometen revolucionar muchas actividades e industrias alrededor del mundo.

Entre las aplicaciones destaca el registro de transferencia de valor, pues las cadenas de bloques hacen posible -por primera vez en la historia- las transferencias electrónicas reales, es decir aquellas donde una parte cede a otra un elemento de información y pierde de forma definitiva su tenencia (la capacidad de usarlo o copiarlo). En pocas palabras, las cadenas de bloques eliminan la posibilidad del “doble uso” en la transferencia de información, que en operaciones financieras se traduce en “doble gasto”.

2.2 CRIPTOMONEDAS Y TOKENS

No es de extrañar que las cadenas de bloques hayan sido ideadas precisamente pensando en la preservación del valor y la libertad para realizar transferencias de esté. Bitcoin, el primer activo digital basado en la confianza distribuida -sin la intervención de un ente central- fue su primera aplicación.

Las criptomonedas son activos digitales diseñados para trabajar como medios de intercambio que usan criptografìa para darle seguridad a sus transacciones, para controlar la creación de nuevas unidades y para verificar la transferencia de estós.13 Un token, por su parte, es una unidad de valor que una organización crea para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos, al tiempo que facilita la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas.

En el caso de los tokens digitales, la contabilidad y relación del token con el ecosistema en torno a la actividad productiva se encuentra sobre la cadena de bloques de alguna criptomoneda, como Ethereum, la cual media la relación del token con la economía real y las monedas fiduciarias, aunque dicha relación no tiene por qué ser permanente.

Las criptomonedas y los tokens digitales:

Facilitan las transacciones monetarias y legales Permiten la transferencia de activos (o certificaciones de su propiedad) de manera más segura Facultan a los usuarios y las organizaciones sobre el manejo de sus finanzas, para que ellos mismos se conviertan en los dueños de los bancos, y no solo de la cuenta bancaria, al poseer un “monedero digital” o wallet para guardar sus criptomonedas Evitan el alto costo transaccional de las compañías de tarjetas de crédito y procesadores de pago centralizados tradicionales Ahorran tiempo gracias a la rapidez de las transacciones Eliminan las barreras geográficas al ser impulsados y sustentados en protocolos de internet, dando acceso a operaciones financieras internacionales seguras.

Estos instrumentos han revelado nuevas oportunidades para las personas. Sin embargo, aún presentan grandes retos: usabilidad, volatilidad y resistencia de las instituciones tradicionales, que se ven obligadas a re-pensar su rol dentro de la economía en los albores de la cuarta era industrial.

Las criptomonedas y tokens digitales no están siendo aprovechadas plenamente por importantes actores de la sociedad, tanto las organizaciones públicas como las privadas. De todos modos, las ventajas inherentes a las cadenas de bloques hacen razonable pensar que en el mediano plazo estas tecnologías serán masivamente adoptadas, siempre que los estados estimulen las condiciones necesarias para este proceso.

3. UNA OPORTUNIDAD PARA VENEZUELA CUADRO

El motor económico y base fundamental de la riqueza económica venezolana es la abundancia de sus recursos naturales. El petróleo es el más destacado de ellos. La explotación y comercialización de hidrocarburos, y algunos productos asociados y derivados, genera el 95% de la entrada de divisas al país por exportaciones.

Por su calidad de principal fuente de energía eléctrica, y parte vital de otras industrias, como la farmacéutica, el petróleo sigue siendo una mercancía muy cotizada en el mundo. Su mercado es de aproximadamente 1,7 trillones de dólares anuales.15 Para colocarlo en perspectiva, el mercado del petróleo es más grande que la suma de todos los mercados de metales.

Esta situación coloca a Venezuela en una posición privilegiada, al ser poseedora de las mayores reservas probadas de crudo (300.900.000.000 barriles) y de grandes ventajas competitivas en la producción de energía eléctrica.

Los abundantes recursos naturales del país permiten diseñar un criptoactivo poco convencional que aprovecha la tecnología de cadena de bloques para garantizar transparencia, auditabilidad e integridad de la información para ofrecer la estabilidad que aún requiere el volátil mercado de las criptomonedas.

De esta manera, promovería al país como referencia global de soberanía frente a los grandes centros financieros globales. El precio del Petro estará asociado al de la cesta de crudo venezolano, entre otros motivos, porque el Estado aceptará el pago de impuestos, obligaciones, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales en Petro, lo que ofrece ventajas para los inversores en varios frentes:

a. Instrumento para la reducción de la volatilidad en el mercado de criptoactivos.

En el último año las tres principales criptomonedas en términos de capitalización de mercado registraron un aumento notable de los precios. Bitcoin multiplicó su valor 17 veces, mientras que Ripple y Ethereum lo hicieron 492 y 97 veces respectivamente. Si bien la tendencia general fue al alza, a lo largo del año se registraron fluctuaciones significativas, con jornadas en las que el Bitcoin llegó a bajar 18,7%, Ripple 46,0% y el Ethereum 27,1%.El Petro dará a los inversionistas la oportunidad de entrar al mercado de los criptoactivos de la mano de un instrumento con valor intrínseco, más seguro y estable, susceptible de un análisis fundamental por estar vinculado a una industria ampliamente conocida y, por lo tanto, apto para ser utilizado en grandes transacciones, operaciones de crédito e incluso, como reserva de valor.

b. Uso de la tecnología para mejorar la confianza e impulsar el crecimiento

El Petro funcionará con la tecnología de las cadenas de bloques, siguiendo los más altos estándares para garantizar integridad, transparencia, auditabilidad y gobernanza. Además, cuenta con el respaldo que brindan las privilegiadas reservas de recursos naturales de Venezuela. Este criptoactivo generará confianza entre los inversores internacionales por tener sus bases firmemente establecidas en un contexto de reglas claras y una conexión sólida con la economía real.

4 . EL PETRO

4.1 DESCRIPCIÓN

El Petro (PTR) será un criptoactivo soberano respaldado y emitido por la República Bolivariana de Venezuela sobre una plataforma de cadena de bloques federada.

Su lanzamiento será punta de lanza en la promoción de una economía digital independiente, transparente y abierta a la participación directa de los ciudadanos, que servirá de plataforma para el desarrollo de los criptoactivos y la innovación en Venezuela y otros países emergentes. Este instrumento impulsará el surgimiento de un sistema financiero global más justo, colaborativo, autónomo y favorable al crecimiento y el intercambio entre economías en desarrollo:

EL PETRO TENDRÁ TRES FACETAS:

a) Medio de intercambio. Podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos o criptomonedas a través de casas de intercambio digitales.

b) Plataforma digital. Podría ejercer las funciones de una representación digital de mercancías y/o materias primas (e-commodity) y servirá como andamio para crear otros instrumentos digitales orientados al comercio y las finanzas nacionales e internacionales.

c) Instrumento de ahorro e inversión. Su valor estable alentará su uso como reserva de valor e inversión financiera.

La República Bolivariana de Venezuela exigirá altos estándares de combate al lavado de dinero y conocimiento del cliente en las casas de intercambio autorizadas. El total de Petros emitidos y puestos a la venta será de cien millones (100.000.000). No habrá emisiones extraordinarias.

Divisibilidad

El Petro será divisible en 100.000.000 de unidades. La unidad mínima de intercambio será denominada Mene (0,00000001).

5 . RESPALDO DEL ESTADO

El aporte más importante del Petro al mercado de los criptoactivos y la nueva economía digital será el respaldo ofrecido por un Estado soberano. La República Bolivariana de Venezuela garantiza que aceptará el Petro como forma de pago de impuestos, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales, tomando como referencia el precio del barril de la cesta venezolana18 del día anterior con un descuento porcentual igual a Dv. 19 De esta forma se garantiza que el comprador siempre tenga un valor de recuperación ajustado al de su inversión. Estos pagos se aceptarán en bolívares a la tasa de cambio resultante de las operaciones de las casas de cambio autorizadas, determinada por mecanismos de mercado y de conformidad con las disposiciones legales emitidas por las autoridades competentes de la República de acuerdo a la siguiente fórmula:

Precio de aceptación del Petro  = Precio del crudo   x  Petro  x ( 1 – Dv )

Bolívar                                     Petro                 Bolivar

Donde la tasa Petro/Bolívar será determinada a través de un promedio ponderado por el volumen de operaciones de todas las casas de cambio autorizadas por el gobierno venezolano. Adicionalmente, el gobierno de Venezuela se compromete a promover el uso del Petro en el mercado interno y realizar esfuerzos para estimular su aceptación en el todo el mundo.

6 . DESARROLLO DEL ECOSISTEMA

El Estado asumirá activamente el compromiso de promover la adopción del Petro, incentivando el crecimiento de su base de usuarios nacional e internacional. El gobierno nacional se compromete a estimular una sólida demanda endógena que favorezca la estabilidad del valor de mercado del criptoactivo.

Las políticas que se aplicarán para la promoción del Petro también estarán orientadas a aumentar el atractivo de la plataforma como un instrumento para el desarrollo de innovaciones y aplicaciones que contribuyan al crecimiento y la autonomía financiera de Venezuela con proyección a otras economías emergentes.

ENTRE LAS INICIATIVAS DESTACAN LAS SIGUIENTES:

  • El Estado Venezolano, a través de la Superintendencia de la Criptomoneda, tomará las acciones necesarias para promover el intercambio del Petro en casas de intercambio de criptomonedas internacionales, con especial énfasis en aquellas que operen legalmente en países emergentes y naciones aliadas.
  • Se promoverá el uso del Petro por parte de PDVSA y otras empresas públicas y mixtas, así como entes públicos nacionales y gobiernos regionales y locales.
  • Se estimulará el pago de compromisos y beneficios laborales extraordinarios en Petro, así como prestaciones sociales acumuladas, siempre que cuenten con la aprobación individual expresa del trabajador beneficiado.
  • Se establecerá la legalidad de la contabilización del Petro como un activo. Este proceso deberá realizarse tomando como referencia el valor de mercado en bolívares del instrumento, con atención al cumplimiento de las políticas nacionales de combate al lavado de dinero y financiamiento del terrorismo y los estándares necesarios para el conocimiento del cliente
  • Las empresas prestadoras de bienes y servicios presentes en Venezuela que incorporen el uso de Petro a sus operaciones comerciales, podrán recibir incentivos fiscales.

Adicionalmente, el Estado dará proyección y estimulará la demanda internacional del Petro, y promoverá el uso de su plataforma. Con este fin, establecerá mecanismos de incorporación del criptoactivo en sus relaciones con empresas petroleras extranjeras con presencia nacional y en las relaciones comerciales internacionales de PDVSA y otras empresas y servicios estatales.

Deja un comentario